Lista única de lo que debes tener preparado para el nacimiento de un bebé
Es importante tener una lista única de lo que debes tener preparado para el nacimiento de un bebé.
Así evitarás que se te acumulen los artículos necesarias para que tu bebé y tú estén lo más cómodos posible. Esta guía única para el nacimiento de un bebé es imprescindible porque con ella estarás preparada para la llegada de tu pequeño hijo, de esta manera podréis ambos papis estar preparados, sin preocuparte de estas cosas a la hora del nacimiento de tu bebé.
¡Porque tu bebé es lo primero!
Son muchos artículos que puedes encontrar en el mercado de la lactancia materna. Por ello, te brindamos una guía única para el nacimiento de un bebé. Te contaremos todas las cosas que debes tener en casa para ese acontecimiento tan importante como lo es el nacimiento de un hijo.
¡No te asustes! Papás y mamás, hoy en día hay muchísimas formas de adquirir artículos a muy buenos precios, que hacen que tu bolsillo aguante más hasta final de mes. A continuación te presentamos una lista donde podrás comprar todo lo que necesitas para tu bebé.
Tenemos preparada 2 listas una para tener en casa y otra para llevar al hospital.
Lista de artículos para la casa:
- Chupetes .
- Pañales.
- Ropa, aunque normalmente siempre suelen regalarte ropa de otros niños es recomendable comprarla nueva y sobre todo que sea de algodón 100%. Para evitar posibles alergias en la piel del bebé.
- Esterilizador, si compras uno de segunda mano procura que esté en muy buen estado.
- Para el aseo del bebé: cremas, champú, jabones, esponjas para frotar durante el baño, es recomendable que sea esponja natural.
- Cepillos y peines.
- Lima y corta uñas o tijeras para recién nacidos.
- Bastoncitos de algodón.
- Saca mocos.
- Termómetro.
- Termómetro para medir el agua caliente.
- Pezoneras (en caso de utilizar).
- Toallas húmedas (es recomendable utilizar la esponja natural con agua para limpiarle el culitos en los primero seis meses) La toallita húmeda la podrías usar en la calle como emergencia.
- Toallas para limpiar el vómito.
- Toallas para después de la ducha. (Recuerda que es recomendable comprarlas de algodón 100%.
- Maxicosis para el coche con toda las medidas de seguridad que establece la legislación vigente.
- Cuna
- Bañera, existen bañeras que son multiuso, es decir también traen cambiador y espacio para guardar todas las cosas para la higiene del bebé.
- Cuna de visitas, que suele ser una cuna pequeña muy bonita para tenerla en el salón de tu casa, como ven en la imagen.
- Cubo especializado para tirar pañales, es especial para tirar los pañales sucios, evita malos olores.
- Andador.
- Trona, para que cuando el bebé esté más grande puedas sentarlo en tu casa. Existen tronas portátiles para poder sentarlo en la mesa que desees.
- Canguro, para poder llevar a tu bebé sin necesidad del carrito. Llevándolo en tu pecho a donde vayas.
Lista única para llevar al hospital
¿Estás preparada para traer al mundo a tu bebé?
Llega el momento más importante de tu vida, la cual solemos gastar más de lo necesario para que al bebé no le falte nada.
Momentos de cambios y sobre todo de emociones. En la lista que aparece arriba podemos notar que son muchas cosas, pero muy necesarias.
¿ Y te preguntas?
¿Qué tengo que tener a la hora del parto?
Aquí te diré todo lo que tienes que tener a la hora de dar a luz:
Cosas para el bebé.
Pañales, en todo caso en el hospital siempre suelen darte los necesarios.
Ropita del bebé, boddies, calcetines, gorritos, toallas para las primeras tomas, mantas y sábanas, (todo tiene que ser de algodón 100%) para evitar posibles alergias y dermatitis. Todas estas cosas dependiendo de la estación del tiempo en la que estés.
El maxicosis, es importante para poder trasladar al bebé en el coche. En ocasiones podría llevarse en brazos en el asiento trasero.
Mamá.
Es muy simple aunque haya muchas mamás muy coquetas y quieran ponerse guapas a la hora de las visitas o simplemente de salir del hospital.
Bragas
Algún sujetador
Cepillo de dientes
Cepillo de peinarse
Ropa para salir del hospital y hasta ¡algún maquillaje!