Embarazo mes a mes

Embarazo mes a mes, etapas, cambios y cuidados durante los meses de gestación.

El embarazo es un proceso natural que implica cambios en el cuerpo y en la mente de la mujer. Seguro que tendrás muchas dudas por resolver y en Compra Todo para tu Bebé te ayudaremos a resolver esas dudas en tu embarazo mes a mes, por ello te guiaremos en esta etapa tan bonita del embarazo.

Etapas del embarazo

Las etapas del embarazo son los momentos más relevantes que tiene una futura mamá, porque se vive mes a mes, por tanto te contamos la evolución y los cambios que se tienen durante los 9 meses de gestación:

El cuerpo va a cambiar para adaptarse al bebé que crece, asegurando su desarrollo y maduración durante nueve meses, que es lo que dura un embarazo natural, al mismo tiempo que se prepara para la lactancia.

Uno de los primeros cambios de la embarazada es un aumento de la pìgmentación de la pìel. También aumenta el tamaño de las mamas y de los pezones los cuales se vuelven más sensibles y se oscurece más que la areola que los rodea.

Embarazo mes a mes
Etapas del embarazo

Otros cambios que la embarazada puede percibir es el aumento de temperatura corporal que suele ser más alta de lo habitual, sensación de mayor fatiga y más sueño. Puede aumentar la sensibilidad a los olores, aparecer náuseas y molestias al hacer la digestión.

También puede aumentar la frecuencia y las ganas de orinar, y producirse cierto estreñimiento. Estas molestias son debidas a cambios hormonales y al desplazamiento que sufren los órganos a medida que crece el feto en el útero.

¿Sabías que durante el embarazo también hay cambios en las emociones?

Además de los cambios físicos, durante el embarazo también hay cambios en las emociones y en el estado de ánimo. Se producen sensaciones positivas de alegría y satisfacción que se va alternando con sentimiento de duda, miedo, inseguridad y preocupación por el desarrollo del feto, el parto y la nueva etapa que llegará tras él.

Es importante consultar con tu matrona que es la que realiza el seguimiento del embarazo, así puede ayudar a sobrellevar estas incertidumbres.

Cuidados durante el embarazo

Cuando existe sospecha de embarazo, una prueba sencilla realizada con unas gotas de orina puede resolver la duda tan existencial; en caso afirmativo conviene acudir a tu medico de cabecera para que te asigne una matrona, para iniciar los cuidados de salud y seguimientos correspondientes.

Durante el embarazo se suele programar de 4 a 8 visitas en la que el médico comprobará que la madre y el feto están perfectamente. Os recomiendo en esta primera visita resolver todas las dudas que se les presente, esto aumentará el sentimiento de seguridad y facilitar la toma de decisiones con respecto al embarazo, parto y periodo posterior.

Es de suma importancia vigilar, desde el comienzo del embarazo, la nutrición y la ganancia de peso de la mujer porque influye en la salud futura del bebé. Tanto un crecimiento reducido como un exceso de peso en el bebé, aumentado el riesgo de padecer enfermedades en la edad adulta.

Se estima la semanas de embarazo y la fecha aproximada en la que se producirá el parto. Además es importante acudir a las primeras citas para hacerse análisis y para la primera ecografía que se realizará entre la semana 11 y 13. Esos resultados te permitirán evaluar el estado de salud y posibles riesgo para algunas enfermedades.

Comenzar a tomar yodo y ácido fólico si no se ha comenzado antes del embarazo.

Temas de tu interés

Leche para bebés

Piel recién nacido

Lactancia materna

Política de Cookies

Política de Privacidad

Aviso Legal

WEB ESPECIALIZADA EN EMBARAZOS Y BEBÉS

Summary
Review Date
Reviewed Item
Embarazo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: